Facultad de Educación

Educación Preescolar

El Licenciado en Educación Preescolar tiene como objetivo fundamental facilitar el desarrollo integral del niño (social, afectivo, cognoscitivo, motriz, físico – biológico) en edad preescolar, para lo cual aplica técnicas y procedimientos adecuados al proceso didáctico, cultivando la sensibilidad para lograr cambios sociales positivos en los niños y en los familiares; fomenta la participación de la familia en el proceso evolutivo integral del niño. Este profesional esta capacitado para estudiar la problemática propia del nivel y planificar, programar y organizar la administración de soluciones al problema detectado, así como también esta en la capacidad de organizar centros preescolares.

Mercado Ocupacional

Instituciones de Educación Preescolar y Primer Grado de la Escuela Básica, Oficinas de Planificación Educativa; Grandes Empresas que ofrezcan servicio de Guardería a sus Empleados.

Carreras Afines

Educación; Educación Preescolar (Técnica); Educación especial; Psicopedagogía, Psicología y todas las relacionadas con las ciencias de la educación.

Perfil del Egresado

El egresado de Educación Preescolar tiene como objetivo fundamental facilitar el desarrollo integral del niño (social, afectivo, cognoscitivo, motriz, físico – biológico) en las edades comprendidas entre los tres y seis años de edad. Aplica técnicas y procedimientos adecuados a la naturaleza biopsicosocial de la población infantil. Además, esta capacitado para administrar y planificar programas así como para organizar centros preescolares.