Comienzan inscripciones para Diplomado en Medicina Biológica y Homotoxicológica

Por primera vez en Venezuela, la Universidad José Antonio Páez (Valencia, Edo. Carabobo) dictará el Diplomado en Medicina Biológica y Homotoxicológica a través de su Centro de Extensión, como una respuesta al creciente interés en desarrollar una práctica uniforme y de alta calidad de la Medicina Biológica y de la Homotoxicológica en el país.

La Dra. Florelba Mendoza, coordinadora del Diplomado en Medicina Biológica y Homotoxicológica, informó que el mismo consta de 225 horas académicas estructuradas en 8 niveles o módulos. Comenzará en el mes de enero del año que viene y culminará en enero de 2007. El período de inscripciones ya está abierto y es un Diplomado estrictamente para médicos ubicados en cualquier parte de Venezuela o el mundo.

Solamente se necesita que los interesados dispongan de sistemas de computación actualizados y conexión a Internet. Contará con clases presénciales dictadas por el Dr. O’Byrne, estipuladas en las fechas del 31 de marzo al 2 de abril, del 11 al 13 de agosto y del 11 al 13 de noviembre de 2006 en la sede de la Universidad José Antonio Páez, en Valencia, Edo. Carabobo.

Según la Dra. Florelba Mendoza, la Homotoxicológica se ha convertido en un método consolidado, apreciado y aplicado por los médicos. “En Venezuela ha tenido una gran aprobación en el tratamiento de enfermedades y es por eso que ahora la Universidad José Antonio Páez brinda su apoyo para ofrecer este diplomado.

La terapia antihomotóxica tiene una gran importancia al procurar ayuda en la desintoxicación de los pacientes y en la eliminación de los daños provocados por las toxinas, así como también en la prevención de enfermedades ya que los preparados antihomotóxicos seleccionados de forma individual estimulan los mecanismos de defensa del cuerpo y neutralizan y eliminan las homotoxinas causantes de las mismas”, agregó.

Sede oficial del Diplomado

Este Diplomado es avalado por la Sociedad Internacional de Homotoxicológica, con sede en Baden Baden, Alemania. Actualmente, es dictado por prestigiosas universidades en el mundo como la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Barcelona, la Universidad de Puerto Rico, y reconocidas casas de estudio en Perú, Colombia y El Salvador, las cuales han impartido este Diplomado de gran calidad vía Internet, contando con la participación y la supervisión del afamado médico Dr. Arturo O’Byrne Navia, Director de Educación para Iberoamérica de la Sociedad Internacional de Homotoxicológica, la cual realiza actividades de enseñanza y formación en el mundo sobre las bases y las aplicaciones terapéuticas de la Homotoxicológica

El Diplomado será impartido por el Sistema de Educación a Distancia en Medicina, Edumed-Vioda, el cual constituye una novedosa plataforma tecnológica unificada que facilita impartir los contenidos multimedia y se sustenta en Internet como canal de comunicación para la resolución de dudas sobre los contenidos impartidos, lecturas complementarias y calificación de los exámenes.

Bajo la modalidad semipresencial, con 4 encuentros anuales (de 3 días de duración cada uno) se desarrollarán los contenidos principales del diplomado. El contenido programático ha sido cuidadosamente diseñado para impartir las bases epistemológicas y los conceptos desarrollados por el médico alemán Hans Heinrich Reckeweg (creador de la Medicina Homotoxicológica) y los elementos para la práctica médica adecuada en esta disciplina, garantizándole al médico participante una sólida base y el éxito en su desempeño con los medicamentos antihomotóxicos.

Contenido

El Diplomado en Medicina Biológica y Homotoxicológica abarca temas como la concepción ontológica dinámica y moderna, paradigmas de la antigüedad y modernos, formas terapéuticas de la Homotoxicológica, introducción, histomorfología y fisiología de la matrix, teoría del caos y matrix en el primer módulo. Salud y enfermedad, evolución del pensamiento médico, sistema básico de regulación, introducción a la Homotoxicológica, homotoxinas y homotoxicosis en el módulo II y en el módulo III, bases de la terapia antihomotóxica, ordenamiento bioterapéutico, práctica del diagnóstico a la terapéutica. Abordaje terapéutico en patología gastrointestinal, aparato locomotor y en dermatología en el cuarto módulo. En el quinto módulo se presencian casos clínicos y además hay tres módulos presénciales.

Contactos

Para información, e inscripciones dirigirse con la doctora Florelba Mendoza. Teléfonos: 0412-7219374 y 0212-2342481. Email: florel1962@yahoo.com.ar Universidad José Antonio Páez, Centro de Extensión (CEUJAP), 0241-8258829, Ext. 108. Dirección: Urb. Las Acacias, entre calles 132 y 134, a media cuadra de la Av. Bolívar, Valencia. Email: ceujap@ujar.edu.ve