Prensa UJAP, 18/05/2006
Se calcula que más de 23 mil futuros bachilleres de esta entidad, tendrán la oportunidad de informarse sobre la oferta en educación superior existente actualmente en la región, al participar en la edición de este año de OPESCA (Oportunidades de Estudio en Carabobo), evento que reúne los esfuerzos organizativos de todas las instituciones formadoras de profesionales y entre las cuales se encuentra la Universidad José Antonio Páez.
La edición 2006 de esta feria educativa está planteada para realizarse entre el 22 y el 26 de mayo en las instalaciones del Colegio Universitario de Administración y Mercadeo (CUAM - Industrial). Durante cinco días, los estudiantes de primer y segundo año del Ciclo Diversificado, cuyo traslado es organizado según los 14 municipios escolares de Carabobo, podrán recibir información y orientación sobre las posibilidades de continuar sus estudios en la región al culminar el Bachillerato. El evento supone un gran esfuerzo de organización, logística y trabajo de orientación y guía de los estudiantes, por parte de una larga lista de profesores de bachillerato y universitarios en la entidad.
En rueda de prensa ofrecida este miércoles los miembros del Comité Organizador, explicaron que OPESCA es un evento de divulgación que aspira a ampliar las posibilidades que tiene un bachiller de escoger apropiadamente su futuro educativo, gracias a la transmisión oportuna de información acerca de todas las carreras ofertadas por las instituciones de educación superior, públicas y privadas, de Carabobo. Además de la UJAP, también participan: Instituto de Diseño Charles Work, Instituto Universitario Antonio José de Sucre, Universidad Arturo Michelena, Universidad José María Vargas, Instituto Universitario Tecnológico Pérez Alfonso, Instituto Universitario Tecnológico de Administración, Colegio Universitario Monseñor de Talavera, Universidad Panamericana del Puerto, Instituto Universitario Carlos Soublette, Instituto Universitario Nuevas Profesiones, Instituto Universitario Tecnológico de Valencia, Universidad Tecnológica del Centro, Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño, Fundametal, Instituto de Diseño de Valencia, entre otros.