Con la visita de más de 18.000 estudiantes, que representaron a 175
instituciones educativas del estado Carabobo que dictan 1º y 2º años de Ciclo Diversificado, cerró el 26 de mayo, en las Instalaciones del CUAM
Industrial, el evento Oportunidades de Estudio Carabobo (OPESCA 2006).
En el OPESCA 2006 estuvieron, como anfitriones de los jóvenes estudiantes de Ciclo Diversificado, 26 instituciones de Educación Superior y Alternativa del Estado Carabobo, entre las cuales estuvo la Universidad José Antonio Páez.
Entre los objetivos de OPESCA está el generar, en los jóvenes, la motivación personal para formarse profesionalmente en instituciones de educación superior y alternativa del estado Carabobo. Para ello, se produjo y se mostró, durante los 5 días que duró el evento, un video titulado "Decide tu futuro", donde se narra la historia de un joven llamado José Luis que decide no estudiar, pero que después de vivir una situación muy particular, se percata que es necesario estudiar para aspirar a una mejor calidad de vida. Dicho video fue producido por los Profesores de la UJAP Daniel Vega, Jorge Mazzaoui y Ericson Mata. Otro de los objetivos estratégicos del OPESCA es informar y promover la oferta académica de las instituciones, tomando en cuenta los perfiles, pensum de estudios y requisitos de ingreso.
Es importante resaltar que, del 22 al 26 de mayo de 2006, OPESCA recibió también la visita de los representantes de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), entre los cuales se puede mencionar al Subdirector de la OPSU, Prof. Vicenzo Pontillo, la Coordinadora Nacional del Proceso de Admisión, Profesora Julia Montoya y la Coordinadora de Atención e información al Público para la región central, Lic. Leyris Rodríguez. Todos ellos coincidieron en señalar la importancia de OPESCA como evento modelo en la promoción de la oferta académica e institucional del estado Carabobo.
En un emocionante clausura, en donde participó el grupo folklórico TRABUCO, el Prof. Farid Chejade del CUAM, en nombre del Comité Organizador conformado por la Ing. Ana Avendaño del IUTI, el Pbro Víctor Flores del Seminario Nuestra Señora del Socorro, la Lic. América Belinda Cisneros de la UNA y el Ing. Ericson L. Mata Z. de la UJAP, agradeció a los presentes, así como a todos los medios de comunicación, entre ellos la MEGA Estación, emisora perteneciente al Grupo UNIÓN RADIO, el apoyo decidido para alcanzar el éxito del evento y anunció la creación de la FUNDACION OPESCA, a los fines institucionalizar y profundizar los esfuerzos académicos, que año a año hacen las instituciones de educación superior y alternativa del estado Carabobo.