En cooperación con la Alcaldía del Municipio
UJAP inicia construcción de la “Casa de la Cultura” de San Diego

Las autoridades de la Ujap y la Alcaldía se mostraron jubilosas por el inicio de las obras de la “Casa de la Cultura” de San Diego. Foto: Lic Saúl Romero

Prensa Ujap, 09/05/2007
El pasado viernes 05 de mayo se dieron inicio a los trabajos de construcción de la Casa de la Cultura de San Diego, una acción llevada a cabo por la Universidad José Antonio Páez y la Alcaldía del Municipio.

Para este acto se dieron cita en Parque Metropolitano, las principales autoridades de la Universidad, encabezadas por la Ingeniero Inés González de Salama, el Alcalde Enzo Scarano; la presidenta de la Asociación Civil Ujap, ingeniero Franca Ribaldi la Primera Dama del municipio, Rosa Brandonisio de Scarano; el Vicepresidente del Consejo Superior de esta casa de estudios, ingeniero Pedro Vivas González; la Secretaria de la institución, Katherina Sljussar; la Arquitecto de la obra, Veruska Flores, entre otras personalidades ligadas a la Ujap y al ayuntamiento sandiegano.

La apertura del evento estuvo a cargo de la Rectora Inés González de Salama, quien señaló que esta obra requiere la inversión de más de cuatro millardos de bolívares, los cuales serán aportados por la referida casa de estudios, en terrenos cedidos gentilmente por la alcaldía.

Otro de los puntos a los que la rectora hizo referencia es al área de construcción de dicha obra la cual alcanza a más de mil 219 metros cuadrados levantados en armonía con la naturaleza, para la enseñanza de talleres de orfebrería, pintura, cerámica, música, grabado, danza, corte y costura y biblioteca, entre otros.

Aclaró que en la obra se incorpora la construcción de la Plaza José Antonio Páez, parques infantiles, caminerías y otros espacios que se desarrollarán en el área del Parque Metropolitano. "Se trata un paso importante de la universidad en su relación con la comunidad, ya que con sus aportes podrá hacerse realidad esta obra, donde se brindarán distintos servicios a los habitantes de la región y particularmente del municipio San Diego".

Por su parte, el Alcalde Enzo Scarano, agradeció a las autoridades de la Universidad la Inversión que estaban realizando en el Municipio y manifestó que "la Casa de la Cultura representa una promesa y anhelo a todos los sandieganos, quienes quisieron que se tomara en cuenta a la gran cantidad de artistas que pintan, esculpen y moldean cada una de nuestras raíces en San Diego y que no contaban con un área donde establecerse como punto de encuentro en la jurisdicción".

Este proyecto representa la continuación del Parque Metropolitano, el cual aspiramos verlo terminado desde la Autopista Regional del Centro hasta La Cumaca, en una caminería de aproximadamente 15 kilómetros, de manera de rescatar las zonas verdes, arborizar y hacer construcciones que van acordes con este gran jardín, finalizó el burgomaestre.

Ya en el Parque Metropolitano se pueden observar los movimientos de tierra para la construcción de esta importante obra municipal. Foto: Lic. Saúl Romero