 |
El Pdte. del CNP Carabobo y la Rectora de la UJAP al firmar el convenio marco de cooperación interinstitucional. Foto: Lic. Saúl Romero
|
Prensa Ujap,23/06/2009
Un convenio marco de cooperación interinstitucional fue firmado la mañana de este martes entre la Universidad José Antonio Páez y el Colegio Nacional de Periodistas, seccional Carabobo. El acto contó con la presencia de la rectora de la Ujap, ingeniero Inés González de Salama y el presidente del CNP- Carabobo; licenciado Ángel Perozo, acompañados por autoridades de ambas instituciones y representantes de los medios de comunicación social.
La suscripción de este convenio tiene como finalidad dirigir esfuerzos conjuntos para el diseño y la ejecución de programas y actividades que les permitan lograr los diferentes objetivos que se han propuesto, y entre los cueles se pueden mencionar el intercambio del personal docente para los estudios de postgrado, investigaciones conjuntas y actividades de extensión, realizar estudios conducentes al establecimiento de un programa amplio en el área de cursos de extensión profesional, permitir el intercambio de información que posean ambas instituciones en áreas de interés común, establecer un programa permanente de intercambio de publicaciones de índole informativo institucional y científico, así como especializadas y cualquier otro aspecto que se derive de mutuo acuerdo entre las instituciones.
Una vez estampadas las rúbricas, tomó la palabra el presidente del CNP Carabobo, en donde agradeció a la comunidad universitaria por la acogida brindada al gremio de los comunicadores sociales e informó que este evento iniciaba la semana de celebraciones por el día nacional del periodista a celebrarse el próximo 27 de junio. De igual manera resaltó la importancia de este convenio al “corresponder con las premisas planteadas por la directiva de este colegio profesional” y mejorar en todos los aspectos la profesionalización de los comunicadores sociales adscritos a la seccional carabobeña.
Por su parte, la rectora de la UJAP brindó unas palabras de apoyo institucional para el “fortalecimiento de las áreas del saber de todos los profesionales de la comunicación y al sentirse complacida por esta nueva alianza estratégica de la Universidad, aprovechó la oportunidad para enviar un saludo fraternal a todos los comunicadores que día a día transmiten como buenos canales las informaciones que acontecen a nivel nacional y en especial dentro de la institución académica.
Al finalizar, la rectora instó a los profesionales de la comunicación a que continúen desarrollando con mística y veracidad esta loable tarea de informar, educar y entretener a la ciudadanía venezolana.