Rectora invitó a graduandos a ser competitivos con visión y liderazgo
318 Nuevos Profesionales egresaron de la UJAP

318 nuevos profesionales pasan a formar parte de los más de 2800 alumnos egresados de la UJAP.
Foto: Lic. Saúl Romero

Prensa Ujap, 27/04/2009
En el auditorio de la Universidad José Antonio Páez sirvió de escenario para realizar el XIV acto de grado donde se acreditaron 318 nuevos profesionales de la república en Educación, Ciencias Sociales, Ingeniería y Estudios de Postgrado.

El acto estuvo presidido por la rectora de la Universidad, ingeniera Inés González de Salama; el vicerrector académico, profesor José Gómez Zamudio; la secretaria de la institución, licenciada Katerina Sljussar y los decanos de las distintas facultades de la Universidad.

La ceremonia de graduación se inició con las gloriosas notas del himno de la República Bolivariana de Venezuela, para luego de la petición de títulos por parte de los bachilleres más destacados de las promociones, la rectora confiriera los títulos e impusiera las medallas que los convertiría en nuevos profesionales.

En esta oportunidad los egresados pertenecían a la XIV promoción de licenciados en Administración de Empresas, Relaciones Industriales, Contaduría Pública, Ingeniería en Computación, Ingeniería Electrónica e Ingeniería Industrial; la XII promoción de Licenciados en Educación Preescolar, la X de Educación Integral, la V de Educación Informática, la VI de Licenciados en Mercadeo e Ingeniería en Telecomunicaciones, la V de Arquitectura y la I de Ingeniería Mecánica.

Entre tanto, en la Dirección General de Postgrado egresaron la X promoción de Magíster en Gerencia y Tecnología de la información, la VIII promoción en Especialización en Docencia en Educación Superior, la V promoción de la Especialización en Gestión y Control de las Finanzas públicas y la I promoción de la Especialización en Gerencia de Control de Calidad e Inspección de Obras.

Durante su discurso, la rectora de la Universidad disertó sobre la importancia del liderazgo en nuestros días. “Ustedes son líderes sociales, lo que incrementa en nuestros días la oportunidad para servir sin medida en las carencias de nuestro prójimo. Las calles de nuestras ciudades y de nuestros pueblos están carentes de ciudadanos que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de todos por igual. Hombres y mujeres de valor que sean capaces de desprenderse de sí mismos para servir de corazón”.

En sus palabras resaltó la importancia del liderazgo profesional, “aquel que va cargado con los atributos que van más allá del discernimiento y las competencias básicas que la Universidad les haya podido inculcar. También requiere de carácter, coraje, sentido de compromiso, generosidad, iniciativa, capacidad para escuchar a los demás y construir relaciones, focalización y pasión en lo que se hace, actitud positiva hacia las cosas, seguridad en uno mismo, capacidad para aprender de los errores, habilidad para resolver problemas, auto disciplina, responsabilidad, vocación de servicio, especialmente la disposición para ayudar a los demás a aprender.

Al finalizar, manifestó sus palabras de felicitación a todos los presentes por haber alcanzado una de las principales metas de los seres humanos, ser profesionales.