Entregados reconocimientos por el Día del Relacionista Público

Levy Benshimol, Conchita González de Gallo, Francisco Cabrera Santos y Oscar Yánes

Alecia Franco de Ortega, Franca Ribaldi
María Eliana Quiñones y Wilfredo Camacaro

En conmemoración del nacimiento de la Fundación Interamericana de Relaciones Públicas, (FIARP), el 26 de septiembre de 1961, el Colegio de Relacionistas Públicos del Estado Carabobo, realizó un agasajo para celebrar esta efeméride y entregar reconocimientos en los salones del Metro de Valencia. El acto tuvo apertura con las palabras de la presidenta del Colegio, Conchita González de Gallo, quien habló sobre la importancia de este día y los logros alcanzados por el gremio. Seguidamente el cronista de la ciudad, Guillermo Mujica Sevilla, explicó el significado de la nueva orden Arturo Michelena.

Esta distinción fue otorgada por el alcalde Francisco Cabrera Santos a Conchita González de Gallo, por su amplia trayectoria como Relacionista Público; a Oscar Yánes, periodista e historiador ampliamente reconocido y a Levy Benshimol, presidente del Colegio de Periodistas. La reunión fue propicia para que Giovanni Nani, rector de la Universidad Arturo Michelena; Franca Ribaldi, rectora de la Universidad José Antonio Páez, Luis León Guerra, director de Fundatur, presidente en dos ocasiones del Colegio de Periodistas seccional Carabobo y Armando Viera, Coordinador General del Instituto Universitario Carlos Soublette; fueran condecorados como miembros honorarios del Colegio de Relacionistas Públicos, por su mística y cooperación con el gremio a través de carreras de pregrado, convenios y diplomados para quienes desean egresar como profesionales en esta área. Posteriormente, Oscar Yánez se dirigió a los presentes con sus anécdotas sobre Arturo Michelena, “pionero del neoclasicismo”, pero no sólo como pintor, también como figura influyente en el gentilicio carabobeño. Asimismo, luego de haber recorrido las instalaciones del Metro de Valencia expresó su sorpresa por el avanzado estado de la construcción.

Finalmente los presentes hicieron un brindis por los 44 años de la FIARP y por el Día Interamericano del Relacionista Público, comprometidos por alcanzar nuevas metas en pro de estos profesionales y de su gremio.

Sergio Ferrer y Francisco Reyes

Luis Cisneros Cróquer, Elizabeth Rojas y Edgar Moreno